Array Technologies expande a México

Share

El fabricante estadounidense de seguidores Array Technologies amplía su expansión en Latinoamérica con una nueva oficina en la capital mexicana Ciudad de México, según informó en un comunicado.

En México, Array suministrará sus seguidores fotovoltaicos monoaxiales DuraTrack HZ v3. La compañía indica que estos aparatos se adaptan a las distintas condiciones de terreno y elevadas temperaturas de este país.

El seguidor DuraTrack HZ v3 resultó finalista en la categoría de Innovative Technologie Award del premio Mirec recientemente.

El anuncio de la apertura de esta oficina coincide con el lanzamiento esta semana de la tercera subasta de energías limpias, la cual se celebra en noviembre. En las dos primeras licitaciones, que tuvieron lugar el año pasado, se adjudicaron 3,6 gigavatios en proyectos fotovoltaicos.

Además, en los últimos meses se han anunciado cientos de megavatios en proyectos fotovoltaicos para suministrar a la industria en México. Con ello, en los próximos años se prevé el despegue del mercado mexicano con la instalación de varios gigavatios fotovoltaicos.

México se ha puesto un objetivo de 35 por ciento de energías limpias en el año 2024.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.