Fimer suministra inversores para un proyecto solar de 754 MW en México

Share

El fabricante italiano de inversores Firmer Spa anunció que suministrará sus inversores para un proyecto fotovoltaico de 754 megavatios en México. La compañía obtuvo nueve millones de euros del banco alemán deutsche Bank y de la agencia italiana de crédito a la exportación SECA para financiar este pedido.

La empresa indica que los inversores se instalarán en un proyecto solar de 754 megavatios de potencia, el cual fue adjudicado en una licitación de energía el año pasado, aunque no provee más detalles. Aunque Enel no ha anunciado qué inversores se instalarán en el proyecto solar Villanueva de 754 megavatios que construye en México, es muy probable que Fimer sea proveedor de inversores para este proyecto. A cargo de la construcción del proyecto Villanueva está Enel Green Power, la unidad de energías renovables de la italiana Enel.

El valor económico de este pedido no se ha hecho público. Fimer señaló que suministrará 616 aparatos R 11015 TL 1500V para este proyecto.

Por otro lado, la empresa también indicó a pv magazine que prevé incrementar su capacidad de producción en su fábrica ubicada en Vimercate, en la región del norte de Italia de Lombardía, de los actuales 3.560 megavatios a 4.340 megavatios. La empresa italiana ha suministrado 1,8 gigavatios de inversores hasta la fecha y actualmente cuenta con una pipeline de 2,4 gigavatios.

Enel Green Power inició la construcción del proyecto solar Villanueva a finales de marzo. La iniciativa es parte del gigavatio solar que Enel ganó en la primera licitación de energías limpias en México, la cual se celebró en 2016. El proyecto está compuesto por las plantas Villanueva 1 de 427 megavatios y Villanueva 3 de 327 megavatios, las cuales se construyen de manera simultánea.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.