La licitación para cancelar proyectos ganadores en licitaciones de reserva se celebrará hasta finales de agosto

Share

El gobierno brasileño ha establecido que la licitación para cancelar proyectos adjudicados en subastas de reserva se celebre hasta el 31 de agosto de este año, según una resolución publicada en el diario oficial el pasado jueves. Se trata de la primera licitación para cancelar proyectos que se celebra en el país.

La resolución establece que la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) publique el listado de proyectos que pueden participar en este certamen en el plazo de 30 días desde la publicación de la misma.

Requisitos para participar en esta licitación son que los proyectos tengan Contratos de Energía de Reserva (CER) en vigor y que no hayan empezado a operar en fase de pruebas. En los últimos años se adjudicaron en Brasil un gran número de proyectos de distintas tecnologías renovables en licitaciones de reserva que todavía no han sido construidos.

Los proyectos que participen en el certamen pujarán con un precio en reales por megavatio hora. Corresponderá a Aneel fijar el precio mínimo. Por otro lado, “la selección de propuestas podrá observar el criterio de diferenciación por fuentes energéticas”, según la resolución.

Todavía se ha de fijar el volumen máximo de energía en conjunto que se podrá cancelar en esta licitación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.