EGP recibe autorización para iniciar operación comercial de dos centrales solares en Brasil

Share

Enel Green Power ha recibido autorización de la Agência Nacional de Energia Elétrica (Aneel) para iniciar la operación comercial de dos centrales solares en el estado brasileño de Bahia. Los proyectos Bom Jesus da Lapa I y II, con una potencia conjunta de 60 megavatios, cuentan con permiso desde ayer 18 de abril para operar en fase de pruebas, según se ha publicado en el “Diário Oficial da União” (DOU).

Ambos parques solares se han realizado en el marco de adjudicaciones en licitaciones nacionales específicas para la fuente fotovoltaica, donde EGP ganó acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) a 20 años para ambos proyectos. Concretamente, EGP se adjudicó el proyecto Lapa en la segunda licitación nacional específica para la fuente solar que se realizó en Brasil. Esta subasta tuvo lugar en agosto de 2015 y el grupo energético de origen italiano ganó en ella un total de 553 megavatios.

Según informaciones de la empresa, a través de sus filiales Enel Brasil (EGPB) y Enel Brasil, el Grupo Enel tiene una capacidad instalada de 1.306 megavatios en el sector de la energía renovable brasileña. 401 megavatios corresponderían a centrales eólicas, 12 megavatios a centrales de energía solar fotovoltaica y 893 megavatios de fuentes hidroeléctricas. El grupo energético afirma contar con 442 megavatios adicionales en proyectos de energía eólica y otros 807 megavatios de proyectos de energía solar que actualmente se encuentran en ejecución. En este último grupo estarían incluidas las dos centrales recientemente autorizadas para su puesta en marcha. (María Sarado)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.