Buenos Aires acogerá la primera fábrica de vehículos eléctricos de Argentina

Share

La intendencia del municipio bonaerense de José C. Paz ha establecido un acuerdo con la empresa automotriz china Dongfeng (DFTC) para el establecimiento de la primera planta de fabricación y ensamblaje de vehículos eléctricos en Argentina.

Se prevé  una inversión inicial de 300 millones de dólares durante los dos primeros años y la creación de 2.500 nuevos puestos de trabajos, directos e indirectos.

Está previsto que en próximas lleguen a la provincia vehículos piloto. Entre ellos, una mini van con capacidad de carga para 19 pasajeros, un automóvil que será destinado a las fuerzas de seguridad y una versión utilitaria biplaza para uso particular.

“El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental para la consolidación de ciudades inteligentes que promueven una movilidad sustentable; las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya que seremos pioneros en América latina en la producción de este tipo de vehículos de energía limpia, ecológica y sustentable”, destacó Mario Ishii, intendente del municipio de José C. Paz. (María Sarado)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.