La cervecera Anheuser-Busch se compromete a 100% renovables

Share

Las grandes corporaciones utilizan cada vez más renovables para su suministro eléctrico. La mayor empresa de cerveza del mundo anunció el lunes su intención de que su suministro eléctrico sea 100 por cien renovable en 2025.

AB InBev, conocida como Anheuser-Busch, registró una facturación de 46.000 millones de dólares estadounidenses en 2016. Entre las marcas de la compañía se encuentran Budweiser, Corona, Stella Artois y Beck´s. Según la campaña RE100, esta acción la convertirá en la mayor empresa que compra directamente electricidad procedente de fuentes renovables en el sector de los bienes de consumo.

“El cambio climático tiene implicaciones profundas para nuestra empresa y para las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, afirmó el consejero delegado de AB InBev Carlos Brito.

La primera compra de electricidad renovable de la empresa será de una planta eólica en México, sin embargo, se prevé que la compañía compre electricidad eólica y solar para sus operaciones en Brasil, México, Sudáfrica y otros países. En México, la capacidad eólica y solar debería incrementarse en un cinco por ciento con los planes de AB InBev.

En la actualidad, AB InBev obtiene el diez por ciento de su electricidad con plantas locales de combustibles fósiles. Ello supone que su compromiso de comprar solo electricidad renovable significa que sus instalaciones serán suministradas en un 90 por ciento con renovables en 2025.

Por Christian Roselund

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.