Barcelona crea comercializadora eléctrica renovable

Share

El ayuntamiento de Barcelona aprobó la creación de una comercializadora pública que suministrará electricidad procedente de fuentes renovables, según informó el consistorio en un comunicado.

La sociedad Barcelona Energía proveerá a la totalidad de las instalaciones del ayuntamiento en algo más de un año. Ello supondrá un ahorro de 500.000 euros.

A finales del año próximo, la comercializadora podría suministrar electricidad también a hasta 20.000 hogares. Según el ayuntamiento, esta acción se ajusta a la legislación en materia de suministro a particulares por parte de comercializadoras públicas.

“Barcelona Energía será una empresa municipal de confianza, que estará comprometida con la ley 24/2015 y con la lucha contra la pobreza energética”, afirmó el concejal de Agua y Energía Eloi Badia. Práctticamente

Por otro lado, la suministradora también comprará excedentes de energía de instalaciones de autoconsumo. Con ello, el ayuntamiento quiere estimular la generación eléctrica ciudadana.

En Cataluña se quiere potenciar el desarrollo de las energías renovables a distintos niveles. Además de las acciones a nivel local, el gobierno catalán barajaría un objetivo de 100 por cien renovables en 2050.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.