España aprueba la convocatoria de la subasta de 3 GW renovables

Share

El Consejo de Ministros aprobó el viernes el Real Decreto con la convocatoria de la subasta de hasta tres gigavatios en proyectos de energías renovables. La subasta es tecnológicamente neutra, es decir en ella competirán distintas fuentes de energía renovable.

El gobierno todavía no ha publicado el cronograma de la subasta, no obstante la aprobación de la convocatoria supone que el certamen avanza. Se prevé que la licitación se celebre en el segundo semestre de este año.

En este certamen pueden participar nuevos proyectos ubicados en la Península. Para los territorios insulares se prevén subastas renovables específicas.

El gobierno quiere que con esta subasta se contribuya a alcanzar el objetivo de 20 por ciento de energías renovables en 2020. En 2015, España alcanzó un 17,3 por ciento de renovables en el consumo final de energía.

Por otro lado, las energías renovables representaron el 43,9 por ciento del mix de generación de electricidad en marzo, según Red Eléctrica de España (REE). La fotovoltaica tuvo una cuota del 3,4 por ciento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.