Preparan un Atlas de Energía Solar de Paraná

Share

El centro Itaipu Binacional informó que se prepara un Atlas de Energía Solar de Paraná que se lanzará previsiblemente en abril. El estudio evalúa el potencial en energía solar en los 339 municipios del estado brasileño de Paraná, que se ubica en el sur del país.

Se prevé que los resultados den apoyo en la elaboración de políticas públicas para la promoción de las instalaciones fotovoltaicas en la región.

Entre las herramientas que se preparan se encuentra un proyecto de apoyo para que el público pueda determinar la capacidad adecuada de una instalación en función de su consumo.

En el proyecto participan además de Itaipu Binacional, la Universidad Tecnológica Federal de Paraná, la Fundación Parque Tecnológico Itaipu y el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales.

En Paraná se han realizado hasta la fecha unas 750 instalaciones de energías renovables bajo el esquema de medición neta con una potencia de más de cinco megavatios, según la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel).

El potencial es considerable. La población del estado de Paraná supera los diez millones de habitantes y en 2013 el consumo se situó en 27 millones de megavatios hora. La principal fuente de electricidad en Paraná es la hidroeléctrica, no obstante hay interés en diversificar el suministro con otras fuentes renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.