Empresa eléctrica realiza sistema fotovoltaico de autoconsumo de 22,5 kW para sus oficinas en Colombia

Share

La empresa eléctrica público mixta Urrá anunció una instalación fotovoltaica sobre cubierta de 22,5 kilovatios que suministra electricidad a sus oficinas en la ciudad colombiana de Montería.

El sistema generará unos 40 megavatios hora y cubrirá con ello el 14 por ciento del consumo de las instalaciones. Con esta instalación, se evitará la emisión de 4,56 toneladas anuales de dióxido de carbono.

La empresa aprovechó la cubierta del aparcamiento para la instalación de los módulos. En conjunto, se instalaron 90 módulos fotovoltaicos.

La empresa, que opera la Central Hidroeléctrica de Urrá, en el departamento de Córdoba, indica en un comunicado que el proyecto fotovoltaico se realiza de acuerdo con su Política Integral y sus principios de sostenibilidad ambiental.

Con los avances en el desarrollo de la legislación de energías renovables, se han incrementado las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en Colombia, en especial en el segmento comercial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.