Prevén firma de contrato de crédito para planta solar en Jujuy en mayo

Share

El crédito por parte de una entidad china para una central solar de 300 megavatios en Argentina se podría firmar en mayo. El gobernador de la provincia argentina de Jujuy Gerardo Morales tiene programado viajar a China ese mes en una visita liderada por el presidente Mauricio Macri. Según informó el gobierno provincial, las previsiones apuntan a que se podría firmar un crédito con la entidad Exim Bank para las plantas solares Cauchari 1, 2 y 3 en el marco de la visita.

El proyecto solar de 300 megavatios fue adjudicado en la licitación nacional de energías renovables Ronda 1 el año pasado a un precio de 60 dólares estadounidenses el megavatio hora.

En una reunión sobre el proyecto esta semana en Jujuy participaron equipos técnicos del propio Exim Bank pero también de las empresas Shanghai Electric Power Construction y Talesun Energy.

El gobierno provincial informó igualmente que ya han comenzado los trabajos en los caminos para acceder al emplazamiento en donde se localizará el proyecto. La provincia de Jujuy se ubica en el noreste de Argentina y dispone de un elevado recurso solar.

El año pasado se adjudicaron más de 900 megavatios en proyectos fotovoltaicos en las licitaciones Ronda 1 y Ronda 1.5 del programa RenovAr en Argentina. Este año se prevé el lanzamiento de la licitación Ronda 2.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.