10.000 entradas en 3 días para programa solar residencial en Brasil

Share

En el programa Bono Fotovoltaica Celesc se registraron más de 10.000 entradas de clientes interesados en las 72 horas posteriores a la apertura el pasado lunes. Este programa en el estado brasileño de Santa Catarina coordinado por la eléctrica Celesc contempla subsidios para la adquisición de sistemas fotovoltaicos residenciales.

“La alta adhesión en el primer día es una garantía para el éxito del proyecto”, señaló el presidente de Solar Enegie Rodolfo Sousa Pinto. La empresa Engie se adjudicó la instalación de los sistemas fotovoltaicos del programa.

El programa de Aneel/Celesc establece subsidios para 1.000 instalaciones fotovoltaicas residenciales. En concreto, contempla un descuento del 60 por ciento sobre el precio indicado de las instalaciones. El programa permanece abierto y accesible para la lista de espera.

El coste de los sistemas se sitúa en 6.700 reales brasileños (2.190 dólares estadounidenses) lo que supone un 40 por ciento del coste de este tipo de sistemas actualmente, según se indica desde el programa.

Con este programa, se prevé incrementar la potencia fotovoltaica de los sistemas residenciales en el estado de Santa Catarina de 2,8 megavatios actualmente a 5,4 megavatios.

“Nos quedamos muy contentos de abrir este camino para la sostenibilidad”, señaló por su parte el presidente de la empresa eléctrica Celesc Cleverson Siewert, quien también puso de relieve que les “sorprendió” el elevado número de entradas recibidas.

El segmento de las instalaciones fotovoltaicas de medición neta está en auge en Brasil. En el último año se conectaron más de 6.000 instalaciones solares con una potencia en conjunto de 48 megavatios bajo el esquema en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.