Asociación de Industriales de Mallorca estima potencial solar de 73 MW en polígonos

Share

La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) ha estimado el potencial de instalaciones de energía solar en cubiertas en los Polígonos de Empresariales de Son Castelló y Can Valero en 73 megavatios.

En las cubiertas útiles de más de 1.400 empresas localizadas en ambos polígonos de la isla española de Mallorca se podría instalar una superficie equivalente a 50 hectáreas de módulos fotovoltaicos, según un estudio de Asima presentado el lunes.

“En el caso de Son Castelló estaríamos hablando de unas 40,3 hectáreas con una potencia pico de 62 megavatios y, en el de Can Valero, 7,3 hectáreas con una potencia pico de 11,2 megavatios, equivalente entre ambos a casi 50 campos de fútbol y que generarían la energía equivalente a la demandas eléctrica de más de 32.100 hogares palmesanos”, afirmó el directo de Asima Alejandro Sáenz de San Pedro.

La asociación prevé que el estudio realizado sea también accesible online para que los empresarios de dos polígonos industriales. “Estamos convencidos que estos estudios, que se realizan con una tecnología muy avanzada, son muy positivos y concluyentes para nuestros asociados, ya que pueden obtener información clara y precisa del potencial de sus cubiertas para la instalación de placas solares fotovoltaicas”, agregó.

La mayor parte de las instalaciones fotovoltaicas que se llevan a cabo en España en la actualidad corresponde a sistemas de autoconsumo. Según la asociación UNEF, en 2015 se agregaron 49 megavatios fotovoltaicos en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.