Avances en la iniciativa de producción de módulos Vale do Silício do Piauí en Brasil

Share

El gobernador de Piauí Wellington Dias participó en una reunión con representantes del proyecto Vale do Silício do Piauí, según un comunicado.

El governador indicó que proyecto contempla la producción de módulos fotovoltaicos y otros productos y también una instalación fotovoltaica de cinco megavatios de capacidad.

Además, en la reunión se acordó que instalaciones públicas de Piauí, como centros educativos y de salud y edificios administrativos, incorporen productos de la fábrica.

Por otro lado, el gobernador se comprometió a que se garanticen incentivos para el proyecto de la Agencia de Fomento y de Fondo de Previdencia.

Para concretar los compromisos todavía se deberá firmar un acuerdo entre el estado y las empresas que participan en el proyecto.

Según informa el municipio de Teresina, en donde se localiza el proyecto, la inversión para la planta solar de cinco megavatios se sitúa en diez millones de reales brasileños (3,2 millones de dólares estadounidenses).

Las previsiones apuntan a que las obras se inicien en junio y que el proyecto entre en servicio a finales de este año.

En Brasil, la financiación de proyectos fotovoltaicos por parte de entidades nacionales públicas está vinculada al cumplimiento de requisitos de contenido local.

En este contexto, una parte de los varios gigavatios en centrales fotovoltaicas adjudicadas en licitaciones nacionales hasta la fecha incorporarán productos producidos en el país. También la financiación de proyectos fotovoltaicos de menor potencia está en ocasiones vinculada a contenido local.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.