STI Norland obtiene la certificación IEC 62817 para el seguidor STI-H1250

Share

El seguidor fotovoltaico monoaxial STI-H1250 ha obtenido la certificación IEC 629817, según informó el fabricante STI Norland en un comunicado.

La IEC 62817:2014 Photovoltaic systems – Design qualification of solar trackers es una norma específica para sistemas de seguimiento fotovoltaicos, con la que se evalúa la calidad tanto de componentes relevantes como del conjunto del seguidor.

STI Norland indica que para obtener esta certificación se llevaron a cabo distintos tests en condiciones extremas a nivel mecánico y ambiental. Entre las pruebas realizadas se encuentran ciclos térmicos, ciclos térmicos con polvo, congelación y rociado con temperaturas extremas de entre menos 40 y 85 grados celsius y ciclos mecánicos acelerados, lo cual conllevó un total de 3.560 ciclos de seguimiento lo que equivale a diez años de seguimiento real.

Por otro lado, se realizaron igualmente pruebas de medición de la precisión de seguimiento, de sistemas de seguridad y de medición de consumos de energía.

La empresa indica que las especificaciones fueron validadas por el laboratorio externo Cener y que el seguidor fue certificado por la entidad de estandarización y certificación Aenor.

Hasta la fecha, STI Norland ha suministrado en conjunto más de 1.140 megavatios pico en sistemas de seguimiento en todo el mundo. Entre los países en los que la empresa española cuenta con filial se encuentran México, Brasil, Chile y Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.