Empresa española planea planta solar de 145 MW en la provincia argentina de Catamarca

Share

La empresa española Generación Solar AR anunció planes para un proyecto fotovoltaico de 145 megavatios en la provincia argentina de Catamarca, según un comunicado del gobierno regional. El proyecto supondría una inversión de 180 millones de dólares estadounidenses.

El proyecto se prevé en concreto en el departamento Santa María y dispone de distintos permisos como medioambientales y estudio de conexión, según el representante de la empresa Alejandro Oliver.

“Hace unos tres años empezamos a ver Argentina, a través de una persona allegada detectamos un sitio en Santa María y ahí comenzamos con estudios de prefactibilidad. Cuando vimos que hay una legislación de penalizar con el 8 por ciento a los grandes consumidores que no obtienen energía a través de energías alternativas, decidimos poner impulsar el proyecto”, indicó Oliver.

Por otro lado, la provincia de Catamarca, que se ubica en el noreste de Argentina y colinda con Chile, dispone de un elevado recurso solar.

Em 2015 se aprobó en Argentina una legislación para impulsar el desarrollo de las energías renovables. La legislación contempla una meta de energías renovables de ocho por ciento en 2017 y del 20 por ciento en 2025. En el marco de esta nueva regulación se lanzó el año pasado el programa de licitaciones RenovAr que ha resulado en la adjudicación de más de 900 megavatios fotovoltaicos. Se prevé que la Ronda 2 del programa se lance de este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.