Proyecto solar de 245 MW de Mainstream obtiene autorización ambiental en Chile

Share

El Servicio de Evaluación Ambiental de Chile ha aprobado el proyecto solar Escondido de 245 megavatios previsto en la región de Atacama, según informó la empresa a cargo del proyecto Mainstream en un comunicado.

El proyecto, cuya inversión se estima en 290 millones de dólares estadounidenses, es una de las mayores iniciativas solares aprobadas en la región.

La iniciativa está compuesta de dos bloques, el Parque Solar Río Escondido de 145 megavatios ubicado en la comuna de Copiapó y el Parque Solar Valle Escondido de 100 megavatios localizado en la comuna de Tierra Amarilla.

“El norte del país se beneficia de niveles de irradiación de los más altos del mundo y Chile ha de promocionar y desarrollar apropiadamente su recurso solar. Con el proyecto Escondido queremos contribuir suministrando energía limpia para la región y el país, lo que ayudará a diversificar el mix energético y avanzar hacia el desarrollo sostenible”, afirmó el manager general de Mainstream en Chile Bart Doyle.

Chile es el mayor mercado fotovoltaico en América Latina en la actualidad y en el norte del país se han construido las mayores centrales fotovoltaicas realizadas en la región hasta la fecha, como el proyecto El Romero Solar de 246 megavatios que llevó a cabo la empresa española Acciona en Chile.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.