Baleares dice que el Ministerio de Energía acepta una licitación renovable para la región

Share

El gobierno de la región española de Islas Baleares ha informado en un comunicado que el ministro de Energía Álvaro Nadal ha aceptado que se celebre una licitación de energías renovables para la región.

Nadal se reunió el martes con el consejero balear de Territorio, Energía y Movilidad Marc Pons, quien le trasladó sus reivindicaciones en materia de desarrollo de energías renovables y de interconexiones eléctricas.

Según el comunicado, la licitación incorporará cuotas específicas las cuales permitirán, por ejemplo, seleccionar proyectos de tamaño reducido.

El Ministerio de Energía había anunciado a principios de enero que el gobierno llevará a cabo una nueva subasta para proyectos de energías renovables en las islas en el primer cuatrimestre de este año.

Además, en la reunión, el consejero balear de Energía le planteó al ministro los planes regionales en movilidad eléctrica. Según el comunicado, el ministro se habría mostrado en favor de apoyo en este ámbito con fondos Feder.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.