Prevén ampliar la central solar de La Puna de 300 MW a 400 MW en Argentina

Share

El gobierno de la provincia argentina de Jujuy anunció la rúbrica de un acuerdo de colaboración con la empresa Enel Green Power para la ampliación en 100 megavatios de la central solar de La Puna.

Este proyecto ya se adjudicó acuerdos de suministro para 300 megavatios en la licitación nacional de energías renovables Ronda 1 que se resolvió el año pasado. En concreto, resultaron ganadoras las plantas llamadas Cauchari 1, 2 y 3. La nueva planta Cauchari 4 se prevé igualmente en el marco de una colaboración público-privada, al igual que las otras tres plantas solares.

En el comunicado del gobierno de Jujuy se indica que en la rública del acuerdo de colaboración esta semana estuvieron presentes el presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) y el country manager de Enel para Argentina Mauricio Bezzeccheri.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.