Andalucía presenta el nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible

Share

La Junta de Andalucía presentó la semana pasada el nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible para la promoción de las inversiones en eficiencia y ahorro energético y energías renovables.

El programa de la región española de Andalucía contempla varias líneas abiertas a las energías renovables.

En concreto, la línea Construcción Sostenible, que cuenta con un presupuesto de 164 millones de euros, está dirigida a proyectos en edificios públicos y privados. Esta línea contempla apoyo para las instalaciones de autoconsumo.

La línea Pyme Sostenible, cuyo presupuesto inicial se sitúa en 36 millones de euros, promoverá, entre otros, proyectos para la mejora energética en los procesos, lo que incluye instalaciones de energías renovables.

El programa cuenta igualmente con una línea Redes Inteligentes para los municipios. En este ámbito se incluye apoyo para proyectos para la integración de los vehículos eléctricos.

En conjunto, el presupuesto inicial del programa, que es cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se sitúa en 227 millones de euros.

Entre los objetivos de la Estrategia Energética de Andalucía se encuentran un 25 por ciento de energías renovables en el consumo final bruto de energía, un cinco por ciento de autoconsumo con renovables y descarbonizar en un 30 por ciento el consumo de energía en relación a 2007.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.