España: Murcia anuncia apoyo para la fotovoltaica en empresas del sector turístico

Share

El presidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez anunció ayudas para promover las instalaciones fotovoltaicas en el sector turístico en la región española.

Se trata de apoyo para eficiencia energética en empresas turísticas que fue acordado con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y que se proporcionará a través del Banco Europeo de Inversiones. Con ello, la región española prevé que se apoyen las instalaciones fotovoltaicas en empresas.

El presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez también pidió en una reunión con el ministro de Energía Álvaro Nadal el lunes que en la próxima subasta nacional de energías renovables tenga un mayor peso la energía fotovoltaica, según un comunicado.

“Hemos solicitado que criterios como la oferta económica y las instalaciones y condiciones que tiene la Región de Murcia se tengan en cuenta porque entendemos que es una forma directa de nuevos proyectos”, indicó el presidente de Murcia.

El Ministerio de Energía anunció recientemente que en el primer trimeste de este año se lanzará un licitación nacional para tres gigavatios en proyectos de energías renovables, que estará abierta a distintas tecnologías sin cupos por fuente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.