Brasil: Ceará crea fondo para eficiencia energética y generación distribuida

Share

El gobierno del estado brasileño de Ceará creó un fondo para financiar proyectos de eficiencia energética y generación distribuida.

Según informó el gobieno regional, con la sanción de la ley con la que se crea este fondo se podrán proveer créditos por 10 millones de reales brasileños (tres millones de dólares estadounidenses) para los proyectos.

Para la selección de proyectos que podrán participar en el programa se creó un Consejo Gestor. Con periodicidad semestral se remitirán los proyectos aprobados a la Asamblea Legislativa de Ceará.

El estado de Ceará se ubica en el Noreste de Brasil y cuenta con un elevado recurso solar. Según datos de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), se han realizado en Ceará 272 sistemas de energías renovables de generación distribuida .

En conjunto, en Brasil se han realizado unas 6.670 instalaciones de generación distribuida con una potencia en conjunto de cerca de 61 megavatios, en su mayor parte fotovoltaicos. El año pasado se modificó la normativa nacional de medición neta para impulsar este esquema.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.