Chile: Elecnor construirá planta solar de 115 MW

Share

La empresa española Elecnor construirá una planta fotovoltaica por 117,2 millones de dólares estadounidenses en Chile, según informó en un comunicado.

Elecnor se adjudicó este contrato por parte de Santiago Solar, sociedad participada por Andes Mining & Energy y por EDF Energies Nouvelles.

La planta solar se construirá en la comunidad de Til Til, en la Región Metropolitana de Santiago. En concreto, la compañía estará a cargo de la ingeniería, el suministro, el montaje y la puesta en operación del proyecto. También realizará las infraestructuras de evacuación del parque solar.

Elecnor señala que este proyecto será financiado por un sindicato de bancos que está liderado por Crédit Agricole.

La empresa de infraestructura Elecnor tiene una amplia presencia en Chile y en la región. Hace unos meses, la compañía anunció la construcción del mayor parque solar en Bolivia. En Chile, la compañía ha realizado proyectos en sector eléctrico, como redes de transmisión y parques eólicos, y este es su primer proyecto fotovoltaico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.