Baleares pide cuotas para parques pequeños en licitación renovable

Share

El gobierno de Baleares ha pedido que la próxima subasta para plantas renovables en las regiones insulares incorpore una cuota para parques pequeños. El Ministerio de Energía anunció esta semana que este certamen se llevará a cabo en el primer cuatrimestre de 2017.

En un comunicado, la Consellería de Territorio, Energia i Mobilitat señala que pedirá al Ministerio de Energía el participar en la elaboración de las condiciones de esta subasta. Además de la incorporación de una cuota para pequeños proyectos, Baleares también pide que las condiciones de la subasta “hagan realmente viable la presentación de proyectos”.

El gobierno balear considera “positivo” el reciente anuncio de la subasta, que indica estaba pendiente desde la aprobación de la orden ministerial IET/1459 en 2014. Esta orden contempla la convocatoria de subastas de energías renovables específicas en las regiones insulares españolas.

También el gobierno de Canarias celebró esta semana el anuncio del Ministerio de Energía de que se lleve a cabo una subasta renovable para las regiones insulares en el primer cuatrimestre.

Desde la introducción de una moratoria renovable en enero de 2012 solo se ha llevado a cabo una subasta renovable en España, un certamen nacional con categorías para la fuente eólica y biomasa que se celebró a principios de 2016.

Este año, además de la subasta renovable en las regiones insulares, el Ministerio de Energía también prevé la realización de una subasta renovable a nivel nacional para hasta tres gigavatios en proyectos en el primer trimestre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.