Chile: Google anuncia el inicio del suministro con solar a centro de datos

La empresa Google anunció que al inicio de este año se empezó a suministrar electricidad procedente del parque fotovoltaico El Romero Solar a sus instalaciones en Chile.

La planta solar, la mayor completada en Latinoamérica hasta la fecha, está ubicada en la Región de Atacama y es operada por la empresa española Acciona. El proyecto fue inaugurado a finales del año pasado.

Para Google, este proyecto suministra electricidad al nuevo centro de datos de la compañía en Chile y a sus oficinas en este país. En concreto, para el suministro por 80 megavatios, Google y Acciona anunciaron un acuerdo de compraventa de electricidad PPA a finales de 2015.

Con este suministro, se prevé que las instalaciones de Google en Chile serán suministradas con electricidad 100 por cien renovable.

El centro de datos de Chile es el primero de la compañía en la región. Está ubicado en Quilicura, en la Región Metropolitana de Santiago.

Google se ha puesto como objetivo a largo plazo de que sus operaciones sean cubiertas con suministro eléctrico renovable. La empresa ya cuenta con varios acuerdos PPA para el suministro con fotovoltaica y eólica de una parte de sus instalaciones.