Cancelada la única subasta solar este año en Brasil

Share

El gobierno brasileño anunció el miércoles la cancelación de la licitación de reserva prevista para el 19 de diciembre, que era la única subasta con una categoría para la energía solar este año en el país.
Brasil se encuentra sumido en una muy grave crisis económica lo cual afecta a la demanda de electricidad. Según estimaciones del Banco Central, el PIB brasileño se contrajo más de un cinco por ciento en los últimos 12 meses.
Para esta licitación se habían registrado 419 proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 13 gigavatios. El certamen también contaba con una categoría para la fuente eólica, para la que se habían registrado cerca de 22 gigavatios en proyectos. La fecha de inicio de suministro de los proyectos solares ganadores estaba fijada para julio de 2019.
Esta es la segunda vez que el gobierno brasileño cancela una subasta solar este año. En marzo pasado, se convocaron dos subastas de reserva con categorías específicas para la energía solar, una de ellas se marcó para julio y la otra para octubre. En junio, la primera de ellas fue cancelada y, en julio, la subasta de octubre fue retrasada a diciembre.
La celebración de subastas solares anuales es considerada crucial por el sector para el establecimiento de una industria solar y el desarrollo del sector en el país. Por medio de licitaciones, se contrataron proyectos solares con alrededor de un gigavatio en 2014 y alrededor de dos gigavatios en 2015. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.