Chile: Abengoa retoma las obras de la planta fotovoltaica de 100 MW del complejo solar Atacama

Share

La empresa española Abengoa anunció el miércoles haber retomado las obras de construcción de la central fotovoltaica de 100 megavatios que forma parte del complejo solar Atacama, que está ubicado en el norte de Chile. La reactivación de la construcción se produce después de que la empresa alcanzara un acuerdo en octubre pasado para este proyecto según el cual traspasa la propiedad del mismo a EIG Global Energy Partners.

En concreto, en este proyecto Abengoa está a cargo de las labores de ingeniería, construcción y procura (EPC) además de de la operación y el mantenimiento de la planta fotovoltaica. La compañía indica en un comunicado que la puesta en operación del proyecto se prevé en el segundo trimestre de 2017.

El complejo solar Atacama localizado en concreto en la región de Antofagasta está compuesto por una central termosolar de 110 megavatios y una planta fotovoltaica de 100 megavatios. El proyecto incorporará un sistema de almacenamiento diseñado por la propia empresa, que cuenta con almacenamiento por 17 horas y media.

La empresa anunció el inicio de la construcción del complejo solar Atacama 1 en enero de 2015. En noviembre de ese año la matriz española presentó el preconcurso de acreedores pero este año logró alcanzar un acuerdo para evitar el concurso.

Abengoa es una empresa con amplia presencia en el sector de las energías renovables, en especial en energía termosolar. La empresa ha construido varias plantas fotovoltaicas en los últimos años, entre ellas varios proyectos en Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.