Estudio de EPE analiza la competitividad de la solar en sistemas aislados en Amazonas

Share

El organismo público Empresa de Pesquisa Energética (EPE) publicó un estudio sobre la competitividad de las instalaciones solares en los sistemas aislados en el estado brasileño de Amazonas. Con este informe, el organismo busca contribuir a que haya más propuestas alternativas en la segunda etapa de la licitación 002/2016 que se celebra en febrero próximo.
El informe analiza la competitividad del uso de la energía solar con respecto a los sistemas únicamente de diésel. En concreto, se evalúan sistemas híbridos que incorporen energía solar tanto con almacenamiento como sin él.
El estudio concluye que en conjunto la reducción del coste nivelado de la energía solar con el uso de sistemas fotovoltaicos es del orden del ocho por ciento y aunque para el estudio se tomó una muestra relativamente pequeña, EPE pone de relieve en el informe el “potencial de competitividad en soluciones alternativas con uso de la generación solar fotovoltaica”.
En el estudio se evalúan cuatro localizaciones concretas del proyecto de referencia presentado por Amazonas para esta licitación.
En un estudio para la licitación 10/2015 de sistemas aislados en el estado de Acre, EPE ya concluyó que los sistemas fotovoltaicos con almacenamiento con baterías o con sistemas diésel, la reducción en el coste de la energía se estimaba en aproximadamente el nueve por ciento. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.