Bolivia: Ende firma la orden para que se construya la planta solar Yunchará de 5 MW

Share

La empresa eléctrica boliviana Ende Corporación informó haber firmado la orden para que se ejecute el proyecto solar Yunchará de 5,2 megavatios. De la construcción de esta iniciativa está a cargo el consorcio hispano-boliviano Emias Elecnor, que se adjudicó el proyecto en una licitación este año.
La planta se ubica en el departamento de Tarija y la previsión es de un plazo de entrega de 180 días, segun un comunicado de Ende. La inversión para el proyecto se sitúa en 7,7 millones de dólares estadounidenses.
El consorcio Emias Elecnor se adjudicó la construcción y puesta en operación de este proyecto y de la planta solar Uyuni de 60 megavatios, que se ubicará en el Departamento de Potosí, en una licitación de la empresa eléctrica Ende Guaracachi.
Elecnor informó recientemente que el plazo para la realización del proyecto Yunchará es de seis meses y el plazo previsto para el proyecto Uyuni es de un año. Ambos proyectos disponen de financiación del Banco Central de Bolivia.
Hasta la fecha tan solo se ha realizado una planta solar en Bolivia, un proyecto de cinco megavatios ubicado en el departamento de Pando. Por otro lado, además de los proyectos solares Yunchará y Uyuni, se prevé la realización en el medio plazo del proyecto solar Oruro de 50 megavatio para el cual se inició un proceso licitatorio para su construcción este año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.