Argentina: Banco Nación otorgará hasta US$ 100 millones para energías renovables

Share

El Banco de la Nación Argentina (BNA) proveerá créditos por hasta 100 millones de dólares estadounidenses para proyectos de energías renovables calificados en la subasta RenovAr Ronda 1, según informó en un comunicado.
Los créditos se proporcionarán en dólares estadounidenses, el plazo es de hasta siete años y se contempla la aplicación de la tasa bonificada a cargo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear).
Para acceder a esta financiación se requiere al menos un 30 por ciento de contenido local en el proyecto además de que este haya sido calificado en la subasta RenovAr Ronda 1 resuelta recientemente.
En este certamen se adjudicaron 29 proyectos de energías renovables con una potencia en conjunto de 1.142 megavatios. Los proyectos fotovoltaicos ganadores fueron 300 megavatios en Jujuy, que podrían obtener financiación de una entidad china, y un proyecto de 100 megavatios de las empresas Isolux y Fieldfare en Salta.
Además de esta financiación para renovables del BNA, esta semana el ministerio de Economía dio a conocer que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió una línea de crédito de 60 millones de euros (85 millones de dólares estadounidenses) para micro, pequeñas y medianas empresas, que también incluye la financiación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables.
En concreto, esta iniciativa contempla 200 proyectos de inversión, de los cuales 20 líneas de crédito corresponden específicamente a financiación para proyectos de eficiencia energética y energías renovables.
Este crédito concedido por el BEI estará operativo a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.