Extremadura publica las ayudas para renovables de 2017

Share

El Diario Oficial de la región española de Extremadura publica hoy las subvenciones para instalaciones de energías renovables para el año próximo. Las ayudas por en conjunto 4,3 millones de euros son para instalaciones de autoconsumo y aisladas de distintas tecnologías incluida la fuente fotovoltaica.
Las ayudas se canalizan a través de tres líneas, según el beneficiario. La línea para personas físicas y las comunidades de propietarios tiene una dotación de algo más de un millón de euros, de los cuales 650.000 euros corresponde ayudas para proyectos fotovoltaicos e híbridos de tecnología fotovoltaica y eólica. La cuantía máxima de la ayuda por proyecto es de 30.000 euros.
La segunda línea se dirige a municipios y entidades locales. Se subvencionan proyectos de distintas tecnologías y el máximo por instalación es igualmente de 30.000 euros.
La tercera línea está abierta a empresas privadas, empresarios individuales o autónomos y proveedores de servicios energéticos para proyectos de distintas tecnologías. El presupuesto en esta línea es de cerca de tres millones de euros.
Al igual que Extremadura, otras regiones españolas también destinan ayudas para energías renovables. Recientemente, la Comunidad Valenciana inició una convocatoria con una dotación de 1,6 millones de euros para energías renovables y biocarburantes en empresas y entidades. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.