Tratan con banco chino sobre financiación de central solar en provincia argentina de Jujuy

Share

El proyecto solar de 300 megavatios previsto en la provincia argentina de Jujuy podría obtener un crédito de la entidad china Eximbank. El gobernador de Jujuy Gerardo Morales se reunió con representantes de este banco en China para tratar sobre financiación por 410 millones de dólares para este proyecto ubicado en región jujeña de La Puna, según un comunicado del gobierno regional.
Este proyecto solar de la empresa provincial energética Jemse resultó ganador en la primera licitación del programa nacional de energías renovables RenovAr, que se resolvió en octubre. El precio al que le resultó adjudicado suministro se sitúa en 60 dólares estadounidenses el megavatio hora.
El gobernador apunta a que la firma del contrato del crédito para este proyecto podría producirse el próximo mes de mayo en el marco de una visita del presidente argentino Mauricio Macri a China.
Por otro lado, durante la reciente visita del gobernador Morales a China también se trató sobre la realización en Jujuy del proyecto fotovoltaico La Quiaca de cinco megavatios de potencia, el cual incorporaría un sistema de acumulación de baterías de litio.
En la primera licitación del nuevo programa de energías renovables RenovAr se adjudicaron 400 megavatios en proyectos solares. Argentina se ha puesto un objetivo de ocho por ciento de energías renovables en 2017. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.