Endesa presenta solución de autoconsumo solar residencial

Share

La empresa eléctrica española Endesa aumenta su presencia en el segmento de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo con un nuevo producto destinado al mercado de las instalaciones residenciales. Endesa ya dispone de un producto de autoconsumo solar para empresas.
La solución para hogares incluye el diseño, la tramitación y la instalación del proyecto. Con este producto también se ofrece una tarifa eléctrica específica, indica la eléctrica. La solución está disponible para clientes de la eléctrica y para hogares que no tengan contratado el servicio eléctrico con esta.
Endesa señala que para un hogar medio, la instalación de un proyecto que incorpore ocho módulos fotovoltaicos puede suponer el ahorro de un 30 por ciento en la tarifa de la electricidad. Ello equivaldría a un ahorro de 500 euros anuales. Como referencia estimativa, la empresa indica que un proyecto de este tipo se podría contratar por 84 euros al mes durante 84 meses.
La eléctrica ya dispone de un producto de autoconsumo fotovoltaico para empresas pequeñas y grandes. En este mercado, Endesa indica que ya ha instalado más de 30 megavatios en proyectos.
En España se introdujo una regulación específica de autoconsumo fotovoltaico hace un año. La normativa contiene distintas cargas para las instalaciones de autoconsumo con lo que el volumen de instalación de este tipo de proyectos todavía es limitado. El sector fotovoltaico ha pedido que se eliminen las cargas y otras trabas de esta normativa.
Recientemente el recién nombrado ministro de Energía Álvaro Nadal apuntó a una posible revisión de la normativa no obstante todavía no hay detalles sobre qué aspectos se modificarán. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.