Brasil retrasa tres días la fecha de la próxima licitación solar

Share

El gobierno brasileño retrasó tres días la fecha de la única licitación que cuenta con una categoría para la energía solar este año. El certamen, la segunda subasta de reserva de este año, se celebrará el 19 de diciembre en lugar del 16 de diciembre, según se publicó en el diario oficial.
La semana pasada, la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) publicó las bases definitivas de la licitación y se marcaron los precios techo. El precio máximo para la energía solar se sitúa en 320 reales (95 dólares estadounidenses) el megavatio hora. La licitación también cuenta con una categoría para la fuente eólica.
Esta es la cuarta licitación nacional con categoría específica para la fotovoltaica hasta la fecha en Brasil y la única que se celebra este año después de que se cancelara hace unos meses otra subasta con categoría para la solar que estaba prevista en julio pasado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.