Enel inicia la construcción de una central solar de 180 MW en Perú

Share

La empresa energética Enel, a través de su subsdiaria Enel Green Power Peru (EGPP), ha iniciado la construcción de una central fotovoltaica de 180 megavatios de potencia en Perú, según informó en un comunicado. El proyecto llamado Rubí supondrá una inversión de 170 millones de dólares estadounidenses.
La iniciativa se localiza en concreto en el distrito de Moquegua, en la provincia de Mariscal Nieto, en el sur del país. El inicio de la operación comercial del proyecto se ha previsto en 2018 y la conexión a red se producirá a través de la subestación Montalvo.
La central suministrará electricidad en el marco de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a largo plazo adjudicado en una licitación eléctrica nacional celebrada a principios de este año. En aquel certamen, Enel ganó un volumen de suministro para este proyecto a un precio de alrededor de 48 dólares estadounidenses el megavatio hora, lo que supuso uno de los precios más bajos para la fotovoltaica en una licitación eléctrica en aquel momento. Además de este proyecto de Enel, en aquella licitación también se resultó ganadora otra iniciativa fotovoltaica, un proyecto de 40 megavatios de la empresa Engie.
En Perú se han construido hasta la fecha cinco plantas fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 100 megavatios. Estas plantas solares también se adjudicaron contratos de suministro en licitaciones eléctricas nacionales. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.