España: Menorca incorpora 3 nuevas instalaciones solares en edificios públicos

Share

El Consell Insular de Menorca anunció que prevé realizar nuevos sistemas fotovoltaicos de autoconsumo en instalaciones públicas de la isla española. Para estos proyectos se ha solicitado apoyo de la línea de subvenciones para instalaciones de autoconsumo del gobierno de la región española de Islas Baleares, según un comunicado.

Los tres sistemas fotovoltaicos previstos suman una potencia de 180 kilovatios. Las instalaciones se ubican en concreto en un centro sociosanitario, en una residencia y en un edificio que era un antiguo centro agrario.

En el Centro Sociosanitario Santa Rita, en Ciutadella, se prevé la construcción de un sistema fotovoltaico de 100 kilovatios. La instalación generará previsiblemente 153.266 kilovatios hora anuales lo que supone el 22,2 por ciento de la demanda del edificio. Para este proyecto se estima que el presupuesto de ejecución se situará en 215.953 euros.

En la Residencia de Gent Gran, en Maó, está prevista una instalación de 22 kilovatios cuya generación anual de electricidad se estima en 33.178 kilovatios hora. Ello supone el 15 por ciento de la demanda de energía de electricidad del centro. El presupuesto de adjudicación para esta iniciativa se estima en 37.697 euros.

En las instalaciones Sa Granja, en Mataró, se prevé un proyecto de 58 kilovatios. Este sistema fotovoltaico cubrirá aproximadamente el 14 por ciento de la demanda del edificio. Esta iniciativa está en marcha en la actualidad. En el primer año en que ha estado en marcha, el edificio tuvo un gasto eléctrico de 73.571 euros frente a 110.067 euros un año antes. Ello supone un ahorro de 36.000 euros en la factura de la electricidad. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.