Puerto Rico: skytron energy participa con equipo en la central solar Oriana de 57,6 MW

Share

La empresa alemana skytron energy ha suministrado servicios de monitorización y vigilancia a la también alemana Sonnedix para el proyecto fotovoltaico Oriana de 57,6 megavatios localizado en Puerto Rico, según informó en un comunicado. Este proyecto es la mayor central solar hasta la fecha en la región Caribe.
En concreto, skytron energy empleó para este proyecto una versión de su producto skyCOMM, que es un convertidor de señal digital. Con este producto se recaban distintos datos de irradiación y temperatura gracias a sensores y otros aparatos. La empresa señala que este sistema permite una rápida reacción en caso de que se produjera alguna posible incidencia en la instalación solar.
“Para cumplir con los requisitos de las autoridades políticas y económicas, decidimos asociarnos con skytron energy”, indica el vice presidente ejecutivo jefe global de Ingeniería y Construcción de Sonnedix Joern Hackbarth quien destacó igualmente la capacidad de skytron energy para integrar diversas aplicaciones y aparatos externos como combiner boxes y controladores de planta en una plataforma de supervisión.
“Debido al tamaño y a la naturaleza híbrida de de la planta, hemos desplegado la entera gama de nuestra tecnología de monitorización y supervisión de alta calidad”, destaca el jefe de ventas de skytron energy Stephan Raulin.
La central solar Oriana incorpora un sistema de almacenamiento de diez megavatios y skytron energy indica que por ello desarrolló una interfaz para integrar los componentes externos de la instalación como el controlador de planta y la batería.
El proyecto Oriana es propiedad de Sonnedix y fue construido por la empresa griega epecista Metka-EGN. En este proyecto colaboraron las empresas Sonnedix y Yarotek. La instalación se ubica en concreto en Isabela y la generación anual de electricidad se estima en más de 100.000 megavatios hora.
Además del proyecto Oriana, entre los mayores proyectos fotovoltaicos en la región Caribe se encuentran la una central solar de 33,4 megavatios en República Dominicana y el proyecto Ilumina de 16 megavatios en Puerto Rico. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.