CPFL Energia instala sistemas fotovoltaicos en 100 residencias en Sao Paulo

Share

La empresa eléctrica CPFL Energia realizó un proyecto de instalaciones fotovoltaicas en 100 residencias en la localidad de Campinas, en el estado brasileño de Sao Paulo, según informó en un comunicado.
En conjunto, se instalaron 1.040 módulos fotovoltaicos. Cada sistema fotovoltaico tiene una potencia de 3,68 kilovatios y se estima que genere 478 kilovatios hora mensuales lo que supone aproximadamente una reducción de 200 reales brasileños (62 dólares estadounidenses) en el recibo eléctrico de la residencia.
Estas 100 instalaciones forman parte de un programa piloto que contempla la instalación hasta noviembre de 2017 de 231 sistemas fotovoltaicos residenciales. El proyecto se lleva a cabo en concreto en el barrio de Barao Geraldo y con él se quiere evaluar las posibilidades de implementar instalaciones fotovoltaicas de generación distribuida.
Las instalaciones del proyecto suman una potencia de 850 kilovatios y cubrirán el 20 por ciento del consumo de electricidad de un área con 5.000 clientes residenciales. El presupuesto de este programa piloto se sitúa en 14,8 millones de reales brasileños (46 millones de dólares estadounidenses).
Con la introducción de mejoras en la regulación de medición neta en Brasil en el último año y medio, se han incrementado notablemente los sistemas fotovoltaicos bajo el esquema. Hasta septiembre había más de 5.000 instalaciones fotovoltaicas de medición neta en Brasil frente a 1.000 sistemas en octubre del año pasado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.