Brasil: Piauí planea instalar solar en edificios públicos

Share

El gobierno del estado brasileño de Piauí baraja instalar sistemas fotovoltaicos en edificios públicos de la región, según informó el servicio de noticias gubernamental. En concreto, se prevé que los primeros edificios que incorporen instalaciones solares piloto sean una escuela técnica, un hospital y una planta de tratamiento de agua. No obstante, se planea posteriormente incorporar más sistemas fotovoltaicos en instalaciones públicas como departamentos públicos y escuelas de la región.
“La intención es hacer esas plantas pilotos, una en educación, otra en salud, y otra en el tratamiento de agua y justamente difundir al medio público que es posible hacer esto”, indicó el secretario de Minería Luiz Coelho, quien también señaló que hay alrededor de 400 productores fotovoltaicos bajo el esquema de medición neta en la actualidad en la región.
El estado brasileño de Piauí tiene una población de más de tres millones de habitantes y está ubicado en la región Noreste, la cual cuenta un elevado recurso solar. Además de Piauí, otros estados brasileños han lanzado recientemente iniciativas para fomentar la solar en edificios públicos, como el Distrito Federal. En la actualidad hay más 5.000 sistemas fotovoltaicos de medición neta con una potencia de alrededor de 40 megavatios en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.