Gamesa logra pedido para 130 MW solares en India

Share

La empresa española Gamesa logró un pedido la construcción de dos proyectos fotovoltaicos que suman 130 megavatios en India, según informó en un comunicado. La compañía renovable firmó en concreto un acuerdo con el promotor indio Atria Power para realizar la construcción llave en mano de los proyectos.
Los parques solares cuentan con una potencia 90 megavatios y 40 megavatios e incorporarán inversores fabricados por Gamesa. En conjunto se instalarán 96 inversores fotovoltaicos E1.37MW. Se prevé que los proyectos entren en operación en marzo de 2017.
Gamesa señala que se trata del mayor pedido que ha acordado para un proyecto fotovoltaico en India hasta la fecha. Además de actuar como epecista para los proyectos, Gamesa estará a cargo igualmente de la operación de los proyectos.
El mercado fotovoltaico indio experimenta un notable crecimiento en la actualidad, debido en parte a apoyo y a promoción de la solar a nivel del gobierno nacional y de las regiones. "Con este contrato damos un paso más para posicionarnos en el segmento solar en India”, indicó el consejero delegado de Gamesa en India Ramesh Kymal. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.