Brasil: Piauí aprueba ley de construcción sostenible

Share

El gobernador del estado brasileño de Piauí Wellington Dias sancionó una ley de construcción sostenible que incluye recomendaciones en materia energética.
El texto contempla que las construcciones civiles que sean realizadas por iniciativa de la administración pública incorporen medidas de sostenibilidad ambiental y ediciencia energética. Las medidas se aplican tanto para edificios públicos como para viviendas.
Entre las medidas que se deberán tener en consideración se encuentra el “uso de energía solar a través de módulos fotovoltaicos u otros medios, también para el calentamiento de agua”. Igualmente se deberán tener en cuenta medidas de “eficiencia energética” y el “empleo de la energía eólica, cuando sea viable”.
La ley 6.888 fue publicada la semana pasada en el boletín oficial de Piauí. Este estado brasileño está ubicado en la región Nordeste, la cual cuenta con un elevado recurso solar. La población de Piauí es en la actualidad de más de tres millones de habitantes.
A fecha de principios de agosto había una veintena de sistemas fotovoltaicos realizados bajo el esquema de medición neta en Piauí, según la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel). En conjunto, en Brasil hay en la actualidad alrededor de 5.000 sistemas fotovoltaicos de medición neta que suman una potencia de cerca de 40 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.