Caribe: Sofos Jamaica realiza 1 MW solar en distintas ubicaciones en Grenada

Share

Sofos Energía, a través de su filial Sofos Jamaica, ha realizado varios sistemas fotovoltaicos que suman un megavatio de potencia para la empresa eléctrica Grenlec en la isla de Grenada, en el Caribe, según un comunicado. Este es el mayor proyecto fotovoltaico realizado hasta la fecha en Grenada.
Los sistemas fotovoltaicos están localizados en instalaciones de la empresa eléctrica. En concreto, se ubican en las oficinas centrales de la empresa eléctrica, en la central eléctrica de Queen´s Park y en un terreno en Plains Parcel. Se trata de varios sistemas sobre cubierta y sobre suelo. En conjunto, se han instalado 2.976 módulos multicristalinos de 315 vatios y 34 inversores de distintas potencias (8 kilovatios, 15 kilovatios, 20 kilovatios y 25 kilovatios).
En la sede de la eléctrica Grenlec, Sofos ha instalado un sistema de 197 kilovatios. El sistema de la central eléctrica de Queen´s Park tiene una potencia de 132 kilovatios. En la actualidad se trabaja además en otro proyecto en las cercanías de esta planta eléctrica, un sistema fotovoltaico sobre suelo de 268 kilovatios. Por otro lado, la planta solar en Plains Parcel es un sistema fijo sobre suelo de 340 kilovatios que incorpora estructura fija con inclinación a 10 grados. Los sistemas fueron realizados bajo la modalidad de llave en mano.
Con este nuevo proyecto fotovoltaico de un megavatio realizado por Sofos, la potencia de las instalaciones de energías renovables en Grenada se sitúa en alrededor de dos megavatios.
La isla de Grenada tiene una población de algo más de 100.000 habitantes. Esta fue una de las primeras islas caribeñas en introducir un programa de instalaciones de energías renovables de generación distribuida hace cerca de diez años.
Por otro lado, en el comunicado Sofos indica que desde su sede en Jamaica, en la actualidad da cobertura a la región de Indias Occidentales y que prevé llevar a cabo instalaciones en los próximos años en Grenada, Aruba y Santa Lucía, entre otras islas del Caribe. La empresa también cuenta con otras delegaciones en la región como las de Miami, República Dominicana y Puerto Rico. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.