México: Sagarpa dio apoyo para 1.715 sistemas de energías renovables en 4 años

Share

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México proporcionó apoyo para 1.715 proyectos de energías renovables en zonas rurales los últimos cuatro años, según informó en un comunicado.
Los proyectos apoyados son de diversas tecnologías renovables, incluidos sistemas fotovoltaicos, tanto de conexión a red como aislados. Sagarpa informa en el comunicado que fomenta proyectos de energías renovables a través de la entidad Financieria Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).
Entre las iniciativas, se encuentra una planta fotovoltaica sobre suelo en las instalaciones de la empresa del sector cárnico Yoreme inaugurada esta semana por el subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Jorge Narváez Narváez.
Este sistema cubrirá el 21 por ciento de la demanda de la empresa a la que suministra electricidad, lo que supone el equivalente al suministro de 1.000 viviendas de interés social. Con la instalación, se prevé una reducción de costos por 3,7 millones de pesos (198.000 dólares estadounidenses) anuales en estas instalaciones de la empresa Yoreme.
El subsecretario Narváez Narváez indicó que con este proyecto se contribuye a alcanzar la meta de energías renovables en México, que es de 35 por ciento de energías renovables en 2024. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.