Brasil: Goiás aprueba proyecto de fotovoltaica en viviendas sociales

Share

Esta semana se aprobó la ejecución de una iniciativa de fotovoltaica en viviendas sociales en el estado brasileño de Goiás, en el centro de Brasil. El gobernador Marconi Perillo dio luz verde a la ejecución de un proyecto que incluye fotovoltaica y otras medidas de eficiencia energética y que beneficiará a cerca de 1.200 unidades de vivienda social, según el servicio de noticias de este estado brasileño.

En una primera etapa se instalarán sistemas fotovoltaicos en al menos 1.000 viviendas. También se prevén medidas como la instalación de lámparas Led y de sistemas de energía solar térmica. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del programa “Cheque Mais Moradia” de la Agencia Goiana de Habitaçao.

En concreto, los primeros municipios que se beneficiarán con la iniciativa son: Alto Paraíso, Caçu, Pirenópolis y Palmeiras de Goiás. En este último municipio se prevén dos proyectos, una iniciativa en 260 viviendas y otra iniciativa en 480 viviendas.

La realización del proyecto se prevé hasta diciembre de este año. Se estima que con los sistemas fotovoltaicos se logrará un ahorro mensual en electricidad de hasta el 84,9 por ciento.

En la actualidad hay más de 4.000 sistemas fotovoltaicos de medición neta a nievl nacional con una potencia en conjunto de más de 30 megavatios. En octubre del año pasado había alrededor de 1.000 sistemas fotovoltaicos de medición neta en Brasil.

Con este proyecto, Goiás podría convertirse en el estado brasileño con un mayor número de sistemas fotovoltaicos a finales de este año.
En Brasil está en vigor un esquema de medición neta. Tras la introducción de mejoras en el esquema en marzo de este año, entre ellas una ampliación del plazo durante el cual se pueden intercambiar los créditos a hasta 36 meses, se han incrementado notablemente las instalaciones fotovoltaicas de este tipo.
Por otro lado, se han planteado varias iniciativas en Brasil para incorporar sistemas fotovoltaicos en viviendas sociales, entre ellas la inclusión de la fotovoltaica en el gran programa nacional de viviendas sociales Minha Casa, minha vida. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.