España: IU pide que se realice la revisión de instalaciones fotovoltaicas anunciada en Sevilla

Share

Izquierda Unida (IU) ha pedido al ayuntamiento de Sevilla que lleve a cabo la revisión y puesta en marcha de los sistemas fotovoltaicos en instalaciones públicas municipales anunciada la semana pasada.
IU, que había solicitado información sobre el estado de estas instalaciones, ha acogido positivamente el anuncio del ayuntamiento y ha pedido que este se haga efectivo en un comunicado. "Es un anuncio que valoramos positivamente, ya que es inconcebible que muchas de estas placas solares se encuentren en la actualidad desconectadas, habiendo bastantes que ni siquiera han llegado a funcionar nunca", indicó el portavoz de IU en Sevilla Daniel González Rojas.
"Desde IU no entendemos cómo es posible que el ayuntamiento lleve años desaprovechando unos paneles fotovoltaicos fundamentales para ahorrar gran cantidad de energía eléctrica", añadió.
La semana pasada, el ayuntamiento de Sevilla anunció la revisión del funcionamiento de 68 sistemas fotovoltaicos en instalaciones públicas. Se prevé la puesta en marcha de los sistemas que no estén en uso. El ayuntamiento también informó que se ha licitado el contrato para esta revisión y que el presupuesto se sitúa en 12.100 euros.
Las instalaciones fotovoltaicas que se van a revisar se realizaron entre 2003 y 2011 y están ubicadas en su mayor parte en colegios. En concreto, alrededor de 60 instalaciones se localizan en centros educativos. También hay sistemas en espacios públicos como instalaciones de cinco kilovatios en forma de trébol. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.