El Instituto Federal de Rio Grande do Norte suma 1 MW solar instalado

Share

El centro educativo brasileño Instituto Federal de Rio Grande do Norte (IFRN) cuenta ya con más de un megavatio fotovoltaico en operación en sus instalaciones.

Esta semana entró en operación un sistema fotovoltaico de 114 kilovatios en el campus Caicó, en el estado de Rio Grande do Norte, en el noreste de Brasil. Con ello, en las instalaciones del IFRN ya hay diez sistemas fotovoltaicos en operación con una potencia en conjunto superior a un megavatio, según informó el centro educativo.

La instalación que se puso en marcha esta semana en Caicó incorpora 440 módulos de 260 vatios y cuatro inversores trifásicos de 25 kilovatios. El sistema, que está ubicado en concreto en el parking del campus, generará 171,6 megavatios hora anuales previsiblemente, lo que supone el 41 por ciento del consumo eléctrico en este campus en el último año.

Por otro lado, el IFRN cuenta con otro sistema fotovoltaico para el cual se está tramitando la puesta en marcha en la actualidad y se prevé la realización de otras tres instalaciones. Con estos proyectos, el IFRN alcanzaría 14 sistemas fotovoltaicos. El centro se ha puesto como objetivo cubrir el 30 por ciento de su demanda eléctrica con energías renovables.

Hasta la fecha se han realizado más de 4.000 instalaciones fotovoltaicas de medición neta en Brasil que suman una potencia de algo más de 30 megavatios. Por otro lado, la potencia fotovoltaica de conexión a red se sitúa en cerca de 50 megavatios en el país y alrededor de 700 en centrales fotovoltaicas adjudicadas en licitaciones están en construcción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.