Intersolar South America sobrepasa sus expectativas en Brasil

Share

El interés mostrado por el sector solar en el evento Intersolar South America 2016, realizado la pasada semana en São Paulo (Brasil) ha superado incluso las expectativas de la empresa organizadora. “Estamos impresionados por el interés mostrado”, indica Daniel Strowitz coorganizador del evento. Con un aumento del 100 por ciento en la superficie destinada a la parte ferial, los expositores estaban muy contentos con el notable volumen de visitantes, indica la empresa organizadora.
Una de las claves del éxito de esta cuarta convocatoria del evento solar que se celebra en São Paulo (Brasil) fue la realización conjunta con ENIE, feria especializada en instalaciones eléctricas.
Además de un sustancial incremento en el número de visitantes, de 9.000 en 20015 a 11.500 en este año, más de 1.500 personas participaron en el programa de conferencias que acompañaba al evento, indica la organizadora Solar Promotion.
Uno de los temas estrellas fue, como era de esperar, la financiación de las centrales fotovoltaicas y la generación distribuida. “Cerca de 1.400 empresas tienen previstas inversiones en torno a los 140.000 millones de reales (432 millones de dólares)”, afirma Camila Ramos, directora de la asociación en pro de la energía limpia en América Latina (CELA) en la nota de prensa de la empresa organizadora de Intersolar South America.
Según Ramos, el potencial del mercado solar en Brasil se sitúa entre 80 y 110 gigavatios con cara al año 2040. El organismo responsable de la energía EPE reportaba recientemente que el volumen de energía renovable en el mix energético brasileño fue del 41,2 por ciento en 2015. Según sus estadísticas, la capacidad actualmente instalada de centrales eólicas y solares se ocuparon el pasado año de satisfacer el 39,6 por ciento de las necesidades energéticas del país. EPE destaca la participación de las instalaciones de generación distribuida, que con 13,3 megavatios acaparan casi la totalidad de la potencia renovable instalada en este esquema (16,5 megavatios).
El exitoso modelo de feria y conferencia que desarrolla Solar Promotion International GmbH desde 1991 ya es una cita obligada para el sector solar en cuatro continentes. Según los organizadores, Intersolar es la mayor feria especializada en el sector solar y su objetivo es “unir a personas y empresas de todo el mundo”.
Entre los acuerdos que se cerraron en el marco del evento, y que se han hecho públicos, se encuentra el del gigante chino Huawei con la constructora local Steelcons. Ambas empresas han comunicado haber firmado un memorando de entendimiento (MoU). Steelcons salió adjudicataria de la primera licitación de energía renovable en Brasil en 2014. La constructora y epecista con sede en São Paulo se hizo con un contrato para suministrar energía a partir de 2018 con tres centrales que suman una potencia de 90 megavatios. (María Rosado)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.