La FV cubrió el 4,1% del mix de generación en agosto en España

Share

Las instalaciones fotovoltaicas en operación generaron el 4,1 por ciento del mix de generación de electricidad el mes pasado en España, según datos del operador Red Eléctrica de España (REE).
Juntas, la fotovoltaica y la termosolar representaron el 8,1 por ciento del mix de producción. Y en conjunto, las energías renovables cubrieron el 37,1 por ciento en agosto.
De enero a agosto, la fotovoltaica tuvo una cutoa del 3,4 por ciento y las energías renovables en conjunto representaron el 47,2 por ciento.
La potencia fotovoltaica acumulada ascendía a cerca de 4,7 gigavatios a finales del año pasado en España y con ello representaba aproximadamente el 4,4 por ciento del parque generador. La participación de la fotovoltaica en el mix de producción se situó en el 3,1 por ciento el año pasado.
En la actualidad, la mayor parte de la nueva instalación fotovoltaica corresponde a sistemas de autoconsumo. La patronal fotovoltaica UNEF estima que el año pasado se sumaron alrededor de 49 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.