Gas Natural Fenosa se adjudica 120 MW fotovoltaicos en Chile

Share

La empresa Global Power Generation Chile (GPG Chile), que es parte de Gas Natural y Fenosa KIA, ae adjudicó un proyecto fotovoltaico de 120 megavatios y una central eólica de 204 megavatios en la licitación eléctrica resuelta esta semana en Chile.
La empresa informó haber ganado en concreto un volumen de suministro anual de 858 gigavatios hora en la licitación, que cubrirá con solar y eólica.
La inversión para el desarrollo de los proyectos fotovoltaico y eólico se sitúa en 325 millones de dólares estadounidenses, según informó en un comunicado.
En el certamen, la mayor licitación eléctrica de este tipo hasta la fecha en Chile, se subastaron más de 12.000 gigavatios hora. Además del proyecto de GPG Chile, en esta licitación se adjudicaron otros proyectos fotovoltaicos.
Chile es en la actualidad el mayor mercado fotovoltaico de América Latina, con una potencia fotovoltaica instalada de alrededor de 1,3 gigavatios y alrededor de 1,7 gigavatios fotovoltaicos en construcción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.