Voltalia adquiere Martifer Solar

Share

El proyecto de adquisición fue anunciado por primera vey el 20 de junio. Ahora es ya una realidad. El fabricante y desarrollador de proyectos portugués Martifer Solar pasará a ser parte del constructo social de Voltalia. Con ello, la empresa francesa confía en aportar al negocio valiosa experiencia y dar un empujón a su presencia internacional.
Las cifras oficiales de la adquisición no se han dado a conocer, pero las indicaciones oficiales apuntaban a una cifra en torno a los 9 millones de euros (10,1 millones de dólares), que será financiado en su totalidad por los activos de caja de Voltalia.
“Nos es un placer confirmar la adquisición de Martifer Solar”, indica el director general de Voltalia Sébastien Clerc. “El excepcional trabajo realizado por nuestros equipos en los últimos tres años se han visto reflejados en que hemos multiplicado por nueve nuestra capacidad instalada. Esta nueva incorporación al grupo fortalecerá aún más nuestra posición en el sector solar, el sector de más rápido crecimiento entre las renovables. Me gustaría dar una calurosa bienvenida a los 266 nuevos miembros que se unen a Voltalia”.
La empresa francesa anunció que la adquisición de Martifer supondrá una aceleración de las estrategias de desarrollo y diversificación del mix energético de Voltalia, con un giro significativo hacia la energía solar. Al tiempo que hizo acuse de recibo a la experiencia de Martifer en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento, haciendo hincapié en la presencia internacional de la portuguesa.
“Estamos muy entusiasmados con la esta adquisición. Además de garantizar un servicio continuado a los clientes de Martifer Solar, esta fusión con Voltalia es una oportunidad para nosotros de unirnos a un grupo de rápido crecimiento con fuertes perspectivas y grandes ambiciones”, comunicó Henrique Rodrigues, director general de Martifer Solar y socio cofundador.
Entre los proyectos más emblemáticos realizados por Martifer Solar se encuentra la central Aura Solar, la primera gran central comercial conectada a la red mexicana en 2014, construida para Gauss Solar y con 39 megavatios de potencia. (Sam Pothecary)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.